Covid-19: Lunes – viernes. 09:30 a 13:30 horas

Bienestar consolidado a través de la fisioterapia y traumatología

Bienestar consolidado a través de la fisioterapia y traumatología
20/04/2021 drift@bueno.se

Fernando Carlos Hewett Campoy tiene 28 años de edad y es de nacionalidad española, nacido en Málaga. Actualmente es socio de varias empresas de diferentes índoles profesionales. La clínica Clínica Axis fue fundada por su padre, el doctor Fernando Hewett Saseta, hace más de 30 años. Es un centro médico multidisciplinar, y cuenta con un equipo de especialistas cualificados y un equipamiento tecnológicamente avanzado avalado por una experiencia de más de 35 años. Cuentan con una filosofía de trabajo óptima que solo es posible conseguir si se dispone de un equipo de profesionales comprometidos y eficientes. Trabajan en equipo, formando una red de profesionales encargados cada uno de sus propios departamentos y materias. En sus áreas de especialización destaca la biomecánica clínica, la fisioterapia, traumatología, mesoterapia, unidad de tráfico, entre otras.Ha habido una gran serie de cambios en los últimos años, sin tener en cuenta las últimas modificaciones y cambios que han sufrido debido al COVID-19. Han tenido grandes cambios al ser una empresa vanguardista, que intenta siempre estar a la orden del día en sus campos. Uno de los grandes cambios que han tenido en la clínica es la asociación con una empresa de Barcelona llamada Ergodinámica, introduciendo en su centro el estudio de la marcha. Se trata de un estudio exhaustivo de biomecánica de la marcha mediante videograbación y baropodografia durante la deambulación y/o las carreras para confección de plantillas de biomecánicas preventivas y correctoras.El ser empresario es algo que lleva en la sangre, su madre fue pionera en Andalucía montando una empresa de prevención de riesgos laborales y su padre, como ya mencionamos, también ha sido un empresario consagrado, por lo que, decidió dedicar su vida a ello, algo que le resultó bastante fácil. Con una referencia bastante sólida, Fernando encuentra motivación e impulso a levantarse cada día al ver cómo la sociedad que fundó su padre es llevada a su máxima expansión y el negocio sigue funcionando cada año siendo más exitoso que el anterior.

¿Cuál es el coste medio de una sesión de fisioterapia? ¿De qué depende este costo y qué se incluye en el mismo?

El coste medio de una sesión de fisioterapia en Andalucía es de unos 40€, suelen ser sesiones que van desde los 50 a los 70 minutos, estos son los casos de los pacientes privados, es decir pacientes no sujetos a una póliza de compañía. En el caso de pacientes que se tratan a través de compañías, es una historia completamente distinta. Los bajos precios que pagan las aseguradoras a los profesionales obligan a que se tenga que reducir el tratamiento para poder asumir los costes, por lo que renunciamos a este tipo de servicio en contra de perjudicar al paciente, las sesiones en estos casos no suelen durar más de 20 o 30 minutos. El coste suele depender de la complejidad de la lesión a tratar.

¿Qué problemas de salud y patologías pueden mejorarse con los tratamientos que realizáis en vuestro centro de fisioterapia especializado?

Esta pregunta es algo difícil de responder, ya que no podría hacerte un listado de todas las lesiones que podemos llegar a tratar. Por esto, para resumir todo un poco podríamos decir que la fisioterapia y recuperación funcional que trabajamos está enfocado tanto en el trato de lesiones musculares, de tendón, fracturas, como en la fisioterapia preventiva que es un área que a día de hoy se encuentra en auge, encontrándonos cada vez más a pacientes que deciden tratarse previniendo así lesiones futuras.

¿Hay alguna contraindicación de la fisioterapia durante el embarazo? ¿Qué riesgos existen en este tipo de pacientes?

Sí, existen ciertas contraindicaciones en la fisioterapia durante el embarazo que debemos tener en cuenta para no sufrir riesgos en el embarazo como: – Uso de la electroterapia: TENS, electro y magnetoterapia. – Pilates y otros ejercicios de fortalecimiento del abdomen en el primer trimestre. – Ejercicios hipopresivos hasta las últimas semanas del embarazo.También podemos mencionar: – Posicionar al paciente de forma que la vena cava o el feto puedan quedar presionados. – El uso de algunos aceites esenciales. – La reflexología y algunas técnicas que estimulan la contractibilidad del útero.

Según vuestra experiencia profesional ¿Qué técnicas resultan más efectivas para tratar pacientes con fibromialgia?

Lo primero que debemos saber sobre la fibromialgia es que consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de forma que se perciben como dolorosos estímulos que habitualmente no lo son o han sido. Además de dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, alcanzando su clímax en las primeras horas de la mañana. También uno de los síntomas más típicos de la fibromialgia es la sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies, acompañado de hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos. No existe una cura, estamos hablando siempre de tratamientos paliativos en los que se puede ayudar al paciente a recuperar de forma eventual su bienestar.

Leer más:
https://www.prontopro.es/ma/malaga/centros-de-fisioterapia#pro-interview