Podología
El podólogo/a es el profesional sanitario con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos y biomecánicos.
El pie es una de las partes del cuerpo que más abuso sufre y menos cuidamos; soporta el peso del cuerpo, nos ayuda en muchas de nuestras actividades diarias por lo que debes cuidar la salud de tus pies y no acordarte de ellos sólo cuando nos duelan, siendo ya tarde para una labor preventiva que es lo ideal.
Especialidades Podológicas
PODOLOGÍA INFANTIL
Somos especialistas en el desarrollo y evolución del pie y la pisada del paciente pediátrico. Una detección y diagnóstico precoz de la patología son muy importantes para su evolución y poder establecer el tratamiento más adecuado.
PODOLOGÍA DEPORTIVA. RUNSCRIBE
Este dispositivo cuenta con una plataforma integral de análisis de la marcha y la carrera. Captura datos de ambos pies en cada paso y proporciona una vista detallada de la mecánica de nuestros movimientos. Nos puede ayudar a prevenir y buscar el origen de lesiones en deportistas
PIE DIABÉTICO
Los problemas en los pies son comunes en personas con diabetes. Con el tiempo los niveles altos de glucosa en sangre pueden provocar afectaciones neuropáticas (entumecimiento, dolor, pérdida de sensibilidad u hormigueo) y alteraciones vasculares (enfermedad vascular periférica).
ESTUDIO DE LA MARCHA Y ERGODINÁMICA
- Usamos la tecnología más avanzada e innovadora para el estudio biomecánico de la marcha.
- Analizamos el posicionamiento articular del miembro inferior en movimiento y en estático.
- Identificamos y tratamos las causas biomecánicas que producen alteraciones.
- Estudiamos disfunciones e inestabilidades producidas en la marcha y carrera, buscando alteraciones de los ejes dinámicos y estáticos de los miembros inferiores y de la columna en el apoyo. En base a ello, establécenos un tratamiento personalizado.
QUIROPODIA Y VERRUGA PLANTAR
- Durezas, callos, uñas encarnadas, hongos en uña o piel, verrugas plantares, alteraciones de la sudoración, etc.
- Utilizar un calzado inapropiado, la edad, alteraciones en la pisada, enfermedades congénitas y practicar deporte continuadamente, especialmente de alto impacto, ocasionan la aparición de estas lesiones y patologías